Redacción/CAMBIO 22
COZUMEL, Q. Roo, 23 de julio.- Serán 16 colosos de los mares los que estarán atracando en los tres muelles internacionales de Cozumel en el transcurso de la semana que comprende entre el 24 y el 30 de julio generando una derrama económica estimada en más de 65 millones de pesos.
El día de mayor actividad portuaria de gran calado en esta ocasión será el jueves, cuando están programados cuatro hoteles flotantes, dos de los cuales anclarán en el muelle Puerta Maya, mientras que los dos restantes atracarán en su vecino el SSA México.
En tanto que en contraste, para el sábado únicamente está contemplado el arribo del Carnival Breeze en Puerta Maya y como ocurre frecuentemente, para el domingo no se prevé actividad portuaria de gran calado en Cozumel.
Sé estima que con el arribo de los 16 cruceros, desembarcarán alrededor de 48 mil turistas, incluyendo pasajeros y tripulantes, quienes generarán una derrama económica de aproximadamente 65 millones 280 mil pesos, mediante un gasto per cápita de 80 dólares.
[email protected]
GCH
WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre