Rafael García/Cambio22

CANCÚN, 10 de julio.- La gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, dio a conocer en sus redes sociales la llegada de tres vagones más para el Tren Maya, los cuales llegaron a Cancún esta tarde.

“Esta tarde recibimos otros tres vagones del Tren Maya, llegaron al taller cochera en Cancún, en breve se iniciará el acoplamiento y las primeras pruebas de rodaje”, escribió en su Facebook la gobernadora de la entidad.

Cabe destacar, que ya suman siete vagones del primer tren estándar que tendrá capacidad para 230 personas, ya que sean acoplados iniciarán pruebas estáticas y después rodarán de Cancún a Mérida.

La empresa fabricante espera que para diciembre ya se hayan concluido 13 trenes, por lo tanto, se estarán produciendo cuatro coches por semana; cuatro coches serán estándar, mientras que siete serán trenes restaurante y de larga distancia, con camas y regaderas.

Finalmente, el Tren Maya abarcará los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, donde se planea construir una ruta de mil 554 kilómetros de vía férrea.

 

 

[email protected]

JFCB