• El gobierno de México le rendirá un homenaje

 

  • El joven fue asesinado por miembros de Hamas durante la jornada de ataques del 7 de octubre de 2023

 

Óscar Flores/CAMBIO 22

CANCÚN, 29 de mayo de 2024.- Este jueves 30 de mayo, los restos de Orión Hernández Radoux, víctima del ataque de Hamás en Israel, llegarán a México. El Gobierno mexicano ha organizado una ceremonia solemne en su honor.

En una ceremonia oficial realizada en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv, se desplegaron las banderas de México, Israel, Francia y Alemania. Representantes de estos países ofrecieron palabras de condolencia y ofrendas florales en memoria de Hernández Radoux.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de México, expresa su más sentido pésame a la familia y amigos de Orión Hernández Radoux, y reitera su solidaridad. Descanse en paz”, declaró la Cancillería dirigida por Alicia Bárcena.

El martes, en Israel, se realizó un acto en memoria de Orión Hernández, al cual asistieron representantes de la cancillería israelí, las Fuerzas de Defensa de Israel, el Foro de Familiares de Secuestrados y las embajadas de México, Francia y Alemania.

“Bendita sea su memoria”, expresó la embajada de Israel en México. “Nos despedimos de Orión Hernández, joven mexicano-francés asesinado por terroristas de Hamás el 7 de octubre. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. Que su familia no sepa más de penas. Bendita sea su memoria”, añadió.

El Ejército israelí confirmó este viernes, 17 de mayo de 2024, la recuperación de los cuerpos de tres rehenes que estaban retenidos en la Franja de Gaza.

Entre ellos se encontraba Shani Louk, novia de Orión, una joven alemana-israelí de 23 años cuya muerte se había confirmado a finales de octubre.

Antes de viajar a Tel Aviv, Shani Louk y Orión residían en Tulum, ella se dedicaba a realizar tatuajes y su novio, como musico.

El pasado 23 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la muerte de Orión Hernández. Hernández fue asesinado por el grupo Hamás tras haber sido secuestrado junto a su novia Shani Louk el 7 de octubre. La noticia fue anunciada por el presidente durante su conferencia matutina de prensa.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB