• También llegaron 8 vuelos

 

Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. Roo, 26 de septiembre.- Como un bálsamo para la economía de Cozumel fue la llegada este jueves del Carnival Jubilee, el primer crucero después de dos días de inactividad a causa del paso del huracán Helene, en una floja jornada turística en la que llegaron alrededor de 3 mil 500, a través de ese coloso de los mares y ocho vuelos desde diferentes ciudades de México y Estados Unidos, en la que se está generando una derrama económica superior a los 5 millones y medio de pesos.

Este día la actividad portuaria de gran calado se limitó al arribo del Carnival Jubilee, que atracó de 06:30 a 16 horas en el muelle Puerta Maya, luego de que el Grandeur of the Seas y el Carnival Horizon cancelaron sus llegadas por el paso del meteoro.

En tanto que por vía aérea solo se reciben dos vuelos procedentes de la ciudad de México, así como uno más desde Houston, otro desde Dallas y uno más desde Monterrey,  Nuevo León, además de tres  mediante el puente aéreo con Cancún, para complementar ocho operaciones de llegada.

Cabe señalar que se estima que cada vuelo traslada un promedio de 110 pasajeros que tienen una estancia de 4.5 días, con un gasto diario de 160 dólares, mientras que en cada crucero llega una media de tres mil turistas, que gastan alrededor de 80 dólares cada uno, por lo que la derrama económica de este día se calcula en 5 millones 576 mil pesos, sin contar las operaciones del puente aéreo Cancún-Cozumel.

 

 

 

redacccionqroo@diariocambio22.mx

OSM

 

WhatsApp Telegram
Telegram