Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO22
PROGRESO, YUC.- 12 de abril.- El navío arribo al Puerto de Progreso proveniente de Cozumel.
El crucero Ruby Princess llegó la mañana de este miércoles al Puerto de Progreso, cómo muestra de que la administración actual se mantiene impulsando el desarrollo de la entidad, generando una derrama económica y empleos para la población progreseña.
Esta es la primera vez que el navío propiedad de Princess Cruises llega a Yucatán, siendo que está empresa construyó Fincantieri en 2008, en Trieste, Italia, y ofrece casi 900 balcones, además de una variedad de opciones de entretenimiento y espectáculos de nivel mundial.
Los pasajeros descendieron a la terminal Internacional de Cruceros, dónde una de las visitantes, Clare Moritz, comentó que estaba sorprendida de ver tanto color, así como de la amabilidad de la gente yucateca destacando que está es su primera vez en el territorio.
 

“Decidimos tomar este crucero porque queríamos visitar Yucatán, ya que muchos de nuestros amigos y familiares han venido y nos han platicado maravillas. Planeamos visitar un sitio arqueológico y comer en Mérida; no tenemos duda de que esta visita superará nuestras expectativas”, afirmó.

El crucero cuenta con la temática de los años 80, que inició en el puerto de Galveston en Texas, con un itinerario de 5 días; pasando por Cozumel, después Progreso para regresar a su punto de origen, llevando 3,046 pasajeros.

En cuanto a la cifra de cruceros en el territorio, hasta diciembre de 2022, se dió la bienvenida a 252,224 viajeros, una cifra 390 por ciento mayor a la de 2022, colocando a Yucatán en febrero de este 2023 cómo la tercera entidad con mayor captación de inversión en el país.
techeverria.selene@gmail.com

GCH
WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado