Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 30 de marzo.- El Módulo de Atención Ciudadana (MAC) del Instituto Nacional Electoral (INE) permanecerá en el Centro de Desarrollo Comunitario de Isla Mujeres los días 30 y 31 de marzo, con objeto de atender los trámites que requiera la ciudadanía, a excepción de entrega de nuevas credenciales.

A criterio de los habitantes del Pueblo Mágico, una visita de dos días con horario de atención hasta las 3 pm resulta insuficiente para satisfacer la demanda de los interesados, quienes se quejan que el personal del módulo reparte solo 50 fichas por jornada, lo que  orilla a las personas a hacer fila desde las 4 am para tener garantizado un espacio.

Motivo por el que piden al INE que el módulo se presente por más días y amplíe su atención también en la tarde, debido a que los horarios de muchas personas que trabajan no coinciden con los que se manejan y no alcanzan llegar al Centro de Desarrollo Comunitario.

Los isleños tendrán la oportunidad  de gestionar una mica nueva por extravío, robo o pérdida de vigencia, cambio de domicilio o actualización de datos, pero las credenciales que tramiten los ciudadanos que acudan al MAC en ambas jornadas se entregarán hasta que concluya el proceso electoral del 05 de junio.

Los requisitos para cualquier tipo de trámite son acta de nacimiento original, una identificación original con fotografía vigente y comprobante de domicilio, de preferencia el recibo de agua, que es el más completo, en virtud que contiene nombre de calle, manzana, lote, nombre de colonia, municipio y estado.

De no presentarse un recibo con todos los datos que solicita el Instituto, los funcionarios del INE tienen que solicitar la presencia de dos testigos, con lo que el trámite se vuelve más engorroso.

 

[email protected]

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre