Francis Marín/CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO a 1 de abril.- A cuatro jornadas de finiquitar el calendario 2021-2022 del Grupo Uno Zona Sureste de la Liga de Tercera División Profesional (TDP), llega el -Clásico- del norte de Quintana Roo, cuando este sábado 2 de abril en punto de las cuatro de la tarde en el estadio de la “Unidad Deportiva Mario Villanueva Madrid”, el Inter Playa del Carmen reciba a los Pioneros Junior de Cancún a quienes goleó en la primera vuelta y con la posibilidad incluso de convertirse en caso de ganar, en el segundo invitado de este sector a la Liguilla con Derecho a Ascenso.

Cabe señalar que el Inter Playa llega a este compromiso con dos victorias consecutivas, aunque no juega desde el pasado 19 de marzo (hace 13 días) cuando le ganaron a domicilio 1-0 a los Tigrillos del Deportivo Chetumal; mientras que los Pioneros Junior no saltan a la cancha desde el sábado 12 de marzo (hace 20 días), cuando cayeron 0-3 ante el Campeche Nueva Generación como visitantes.

El cuadro playense con una victoria amarraría ya su pase a la Liguilla; mientras que en caso de no conseguirla, aún tendrían tres juegos por delante; en tanto que los cancunenses están prácticamente obligados a la victoria, ya que un revés, los podría sacar de zona de calificación.

Estas dos oncenas se vieron las caras por última vez, en la ya lejana jornada ocho de este mismo Torneo 2021-2022, el pasado 13 de noviembre (hace 140 días) en el estadio “Cancún 86”, donde el Inter le paso por encima a los Junior, al humillarlos 3-0, con tres anotaciones en los primeros 45′ minutos por parte de Luis Otero, Leonardo Herrera y Christian García.

Inter Playa del Carmen (Tercer lugar, 33 puntos)

El equipo que comanda el profesor Alejandro Jácome, quien hasta el torneo anterior dirigía a los cancunenses, suma par de victorias consecutivas, además de tres en sus más recientes cuatro compromisos, en los que han anotado ocho goles, contra tres recibidos.

Un punto interesante del Inter Playa, es que a raíz del triunfo ante los Pioneros Junior, los de Solidaridad han sumado 23 de 30 puntos (77%)  en disputa, toda vez que solo habían acumulado diez de sus primeros 18 (55%).

La oncena de la -Riviera Maya- tiene 33 puntos, es decir siete más que su rival en turno, por lo que un éxito haría imposible que los Pioneros les dieran alcance y por eso es que se convertirían junto con el súper líder Deportiva Venados, en un invitado más a la fase final.

Como equipo local el Inter Playa tiene registro de cinco juegos ganados, dos empatados y un solo tropiezo, que además fue administrativo, con 17 goles a favor, por solo seis en su contra; pero no juegan ahí desde la fecha 14, el pasado 19 de febrero (hace 42 días), cuando golearon 3-0 a los Tiburones del Progreso Futbol Club.

Pioneros Junior de Cancún (Quinto lugar, 26 puntos)

Por su parte los pupilos del profesor Enrique Vela, han sido una de cal y otra de arena en la segunda vuelta con tres victorias a cambio de cuatro derrotas, pero de esos descalabros tres han sido en sus más recientes cuatro confrontaciones, en las que únicamente han tenido dos festejos a favor y han sufrido nueve en contra.

Además en el caso de los Pioneros Junior desde la derrota ante el Inter Playa en la fecha ocho, han sumado solo 14 puntos de 30 posibles (46%), luego de que acumularon 12 de los primeros 18 (66%).

Los oriundos de Benito Juárez, por su parte son quinto lugar con 26 unidades, por lo que una victoria los mantendría en dicha posición; pero una derrota los podría hacer bajar al sexto peldaño y sacarlos momentáneamente de zona de Liguilla.

Como equipo visitante los cancunenses, son de lo peor en la competencia, con solamente dos triunfos, un empate y cinco descalabros, con nueve goles anotados, por 13 recibidos, es decir que solo han sumado siete puntos de 24 posibles (29%)

La jornada 19 del Torneo 2021-2022 del Grupo Uno en la Liga TDP, se complementará también esté sábado 2 de abril con otros tres duelos que serán Tiburones Futbol Club ante el Club Deportivo Yucatán en el puerto de Progreso; así como el de Campeche Nueva Generación frente a Pejelagartos de Tabasco en la -Ciudad Amurallada- y finalmente en Motul, Yucatán; los Mayas de Hunucmá recibirán a los Tigrillos del Deportivo Chetumal.

 

[email protected]
[email protected]

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre