marzo 5, 2024 02:02

16.955 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

Roberto Lemus / CAMBIO 22
JOSÉ MARÍA MORELOS a 01 de noviembre. – Humilde campesino de la comunidad rural de López Mateos, pide ayuda para demandar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el cobro imposible de pagar, le llega 152 mil 59 pesos en su recibo de luz, después que hace semanas le cambiarán su medidor por la propia empresa.
Una injusticia para la familia trabajadora del campo de Eleodoro Hernández, quién explicó que pagaba un monto máximo de 300 pesos cada bimestre, el anterior le llegó de mil 500 y pidió a la CFE que verifique la excesiva cantidad.
Al recibir el reporte los trabajadores de la empresa privada acudieron hasta la comunidad para cambiar el medidor, el cual no mejoró en absoluto, si no todo lo contrario, este último recibo llegó de más de 152 mil pesos, cantidad imposible de pagar.
El campesino pidió que CFE acuda a su humilde vivienda para supervisar sus enseres domésticos, dónde solo tiene seis focos, un refrié, una tele, dos ventiladores y un estéreo, los trabajadores de la empresa pudieron confirmar que algo no estaba funcionando bien, sin embargo le plantearon que será necesario que acuda a las oficinas hasta la cabecera municipal.
Con esfuerzo y con la intención de solucionar la situación, se dirigió a las oficinas del municipio, al llegar le informaron que lo tiene que pagar y que no pueden hacer nada, con la supuesta justificación de que su “cableado” está mal, el cual estaba funcionando bien desde hace años, antes de que le cambiarán su medidor.
Lamentablemente como este caso existen muchos en la zona maya, sin que los campesinos puedan pagar los montos excesivos de la CFE, ninguna autoridad de los niveles de gobierno haya priorizado el tema ante la inconformidad de los ciudadanos y dar solución ante estas injusticias.

[email protected]

MER

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com