Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 14 de febrero. –Comenzó la llegada de materiales para la construcción de rieles del Tramo 7 del Tren Maya en el sur de Quintana Roo, que cubrirá la ruta Chetumal-Escárcega.

De inicio, la empresa Serendipia S. A. de C. V. realizó el traslado del primer embarque de 29 toneladas de rieles que se comenzarán a colocar una vez concluido los trabajos de desmonte en la zona.

De acuerdo con datos extraoficiales, el embarque fue traslado desde el puerto de Progreso, Yucatán, y quedó bajo el resguardo de los ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el campamento ubicado en la comunidad de Juan Sarabia, municipio de Othón P. Blanco, en la ribera del río Hondo, a poco más de 20 kilómetros de Chetumal.

Este es el primer embarque que se realiza con los insumos para el tendido de rieles, y se espera que en el transcurso de los próximos meses llegue un segundo cargamento también de otras 29 toneladas.

De acuerdo con los datos, la Sedena espera tener concluido este tramo en el mes de julio próximo, pese a las protestas de ejidatarios de Laguna Om que no están conformes porque en la alcaldía de Nicolás Bravo no se colocará un paradero del tren, sino cerca de la zona arqueológica de Kohunlich, donde está un hotel del Grupo Posadas.

 

cambio22chetumal@gmail.com

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram