abril 15, 2024 00:36

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 15, 2024 00:36

 

Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 27 de febrero.- El secretario de Salud en la entidad, Flavio Carlos Rosado, exhortó a todos los quintanarroenses a vacunarse y complementar su esquema de vacunación.

“En el tema de las vacunas yo le pido humildemente a la población, por favor no dejen de vacunarse, hago hincapié que si cerramos el 30 de marzo (las vacunaciones), pero que no se esperen a esa fecha ya que todo mundo conoce su sistema de vacunación y en ese orden de ideas yo le pido que se vacunen contra la Influenza, que se vacunen contra el Covid, Sarampión, dependiendo lo que te falte”, expresó en entrevista el funcionario estatal al término del acto de inicio de la colecta de la Cruz Roja 2024, que se realizó en el explanada de la Plaza Reforma de esta ciudad donde encabezaron el acto la gobernadora del estado, Mara Lezama, y la presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), Ana Paty Peralta de la Peña.

Agregó el secretario que lo pueden vacunarse en las “Caravanas Médicas Móviles” que trabajan en toda la entidad en las cuales ya llevan 215 mil atenciones.

“Vacúnense en el centro de salud, en hospitales y en las “Caravanas Médicas Móviles” ya tenemos arriba 215 mil atenciones del 12 de abril del año pasado a la fecha, este ha sido un tema fuertísimo que complementa el primer nivel de atención no lo sustituye y eso nos deriva que los hospitales tengan menos presión hospitalaria”, indicó.

Por otra parte, Flavio Carlos Rosado, reconoció que autoridades del IMSS están interesadas en el terreno del ex Hospital General de Cancún, del área del Crucero para construir una clínica de atención.

“Hay diferentes propuestas una de ellas fue en el 14 de febrero, día en que la gobernadora del estado, Mara Lezama, en gira de trabajo en el Tren Maya coincidió con el Director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, quien le comentó que había interés por el terreno para construir una clínica”, expresó.

Agregó sobre este tema el entrevistado que hay más propuestas para darle utilidad al citado inmueble.

“Hay muchas propuestas la del IMSS es una, pero hay más y muy pronto daremos la sorpresa”, declaró el funcionario estatal.

Cuestionado sobre el tema de los contagios por Coronavirus, el entrevistado destacó que son bajos.

“Tenemos los indicadores del COVID 19 bajos, conservadores y estamos dándole seguimiento puntual con el epidemiólogo del país y con la CENAPRECE”, destacó.

Finalmente, sobre los contagios del Dengue en el estado, el titular de salud no dio cifras, pero adelantó que para este año habrá una superior inversión que en el año pasado.

“La inversión en este año va hacer mayor que el año pasado, acabamos de estar el biólogo Fabián Correa, subdirector de la CENAPRECE, para ver las estrategias específicas con la federación en el tema del Dengue”, concluyó.

 

Email [email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com