Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

CANCÚN, 15 de enero. – Ante la proliferación de terrenos que son ofrecidos en venta de manera irregular en los diferentes puntos de Quintana Roo, la Secretaría de Gobierno inició la instalación de Mesas de Seguridad Patrimonial, empezando por la zona sur de Quintana Roo, en donde se detectaron 20 anuncios de desarrollos inmobiliarios sin contar con los permisos correspondientes.

Por este motivo, la secretaria de Gobierno, Cristina Torres hizo un llamado de atención a estas empresas para que regularicen su situación, en una primera advertencia que lanzó desde la conferencia semanal del Gabinete de Seguridad de Quintana Roo que se realizó la mañana de este lunes en el Complejo C5, en Cancún.

“Queremos hacer un llamado a quienes realizan este tipo de actividades a que cumplan con toda la normatividad que estable la ley de fraccionamientos del estado de Quintana Roo o de condominios según sea la intención en su caso, la ley de equilibrio ecológico y toda la normatividad existente porque recordemos que el propio Código Penal en el artículo 268, específicamente en las fracciones segunda y séptima, establece la penalidad a las personas que venda, promuevan o generen algún tipo de desarrollo, sin los permisos correspondientes, inciden en esto”, mencionó.

Cristina Torres indicó que el objetivo es obviamente evitar las invasiones y la formación de colonias irregulares como ha ocurrido en el norte del estado y trabajar en conjunto, en esta ocasión de manera preventiva.

La secretaria de Gobierno indicó que por medio del sector empresarial de Chetumal se detectaron 20 anuncios en páginas digitales sobre la venta de terrenos para desarrollos inmobiliarios, sin contar con los permisos correspondientes.

Por este motivo, Cristina Torres mencionó que se instaló una Mesa de Seguridad Patrimonial en el sur del estado y posteriormente se conformarán otras en la zona centro y zona norte, precisamente para evitar esta venta ilegal de terrenos.

Manifestó que el Gobierno del Estado ha preparado un andamiaje jurídico para facilitar a la regularización de los terrenos que son ofrecidos en venta.

En las Mesas de Seguridad Patrimonial participarán ciudadanos, funcionarios de diferentes dependencias como la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano (SEDETUS), la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (AGEPRO), la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Registro Público de la Propiedad, empresarios, peritos valuadores y notarios.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram