marzo 1, 2024 09:27

Renán Castro Madera, Director General

 

Amayrani García/CAMBIO 22

Playa del Carmen.- Rumbo al proceso de elecciones 2024 la cual en Quintana Roo se eligen a presidentes municipales y se renueva el Congreso del Estado , Hermelindo Be Citik, presidente de la Asamblea Nacional Indígena Plural por la Autonomía (ANIPA), informó que el Instituto Electoral únicamente les otorgaron 19 espacios para candidaturas a la presidencia municipal, cabildos y diputaciones.

Destacó que como parte de las acciones afirmativas se deberán cumplir por parte de las coaliciones y los partidos políticos en el estado de Quintana Roo en las próximas elecciones.

Destacó quién Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas deberán tener siete espacios, ya que se encuentra concentrada la mayor parte de la población indígena, sin embargo, únicamente obtuvieron tres espacios.

Por lo que ante esta situación hizo un llamado a los partidos políticos así como a las instituciones electorales para que se respete la ley y se les asignen los puestos a una elección popular correspondiente.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com