Jimena Madrigal/ CAMBIO 22

Advierte el Instituto Municipal contra las Adicciones (IMCA) sobre la preocupante situación que han detectado en las familias sobre el vapeo entre padres e hijos, una práctica que se está normalizando pese a que la comercialización de los vape está prohibida.

Por lo anterior, Alberto Ortuño Báez, titular del IMCA, exhortó a los padres de familia a no normalizar esta tendencia que representa un riesgo silencioso para la salud y lamentó que el hecho de que continúa siendo accesible en plazas comerciales, redes sociales y tianguis, sin que se perciba como una sustancia adictiva.

El funcionario explicó que, aunque la marihuana y el cristal siguen siendo las drogas ilegales más frecuentes entre los jóvenes canalizados, el alcohol, el tabaco y el vapeo representan un foco de atención urgente por su aceptación social y su disponibilidad.

Actualmente, el IMCA brinda atención a más de 50 jóvenes en situación de consumo que han sido canalizados por el Centro de Retención Municipal en los últimos 6 meses.

Alberto Ortuño, dijo que la atención que brindan a los jóvenes es psicológica, preventiva y familiar.

También adelantó que, ante el periodo vacacional de verano que se aproxima se lanzarán nuevos programas en redes sociales para mantener el contacto con la juventud y reforzar el mensaje para evitar las adiciones.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

KXL

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM