Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, 5 de enero.- La Capitanía de Puerto recomienda a la comunidad marítima extremar precauciones por los vientos y oleaje que estará provocando el fenómeno conocido como “Surada” durante este viernes desde Palancar hasta Punta Sur y la parte oriental hasta Punta Mulas, por lo que se pide estar atentos a las indicaciones y avisos de esa autoridad portuaria.

Sinopsis Meteorológica: Masa de Aire Continental Polar localizada sobre la parte media del Océano Atlántica, impulsa vientos del este y sureste a la Península de Yucatán con un descenso en las temperaturas, sin lluvias. Se pronostica una nueva Masa de Aire Continental Polar Modificada débiles con sus Frentes Fríos, que se estacionarán para el domingo 7 y miércoles 10 actual, que nos traerán descenso en las temperaturas, vientos de componente norte, oleaje y precipitaciones.

Tiempo Significativo: se estima cielo despejado a parcialmente nublado, no se estiman lluvias, vientos del este y sureste de 27 a 36 kph, oleaje de 3 a 6 pies en el canal de Yucatán. Las temperaturas la máxima de 25 a 27°C y la mínima para mañana de 19 a 21°C frías por la mañana y noche, poco cálidas el resto del día y la temperatura del Mar de 24 a 27°C. La sensación térmica de hasta 28° C entre las 14 y 16 horas. Salida del sol 7:22 am, puesta 6:20 pm. La presión atmosférica de 1016 la máxima y la mínima 1012 milibares. Fase de la menguante al 35 %.

Recomendaciones: mantenerse informado de las condiciones que prevalecen en el área del pronóstico, así como precaución por las temperaturas, la sensación térmica y los rayos ultravioletas entre las 10 y 16 horas.

No tenemos alertas para el estado de Quintana Roo, el puerto permanece abierto a todo tipo de embarcaciones, pero se recomienda a la comunidad marítima extremar precauciones y estar atenta a las indicaciones de la autoridad portuaria por los efectos de la “Surada” Q.

 

 

[email protected]

JFCB