mayo 18, 2024 18:07

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 18, 2024 18:07

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 17 de diciembre.– Aunque hay inseguridad en las calles e incertidumbre sobre cuántos muertos habrá en las festividades de Navidad y de Fin de Año, el presbítero, Mario González Suárez hizo un llamado para vivir esta época en paz y evitar ese tipo de situaciones, en un mensaje que realizó al concluir la misa dominical en la Catedral de Cancún.

González Suárez indicó que no podemos estar cegados ante la realidad de la delincuencia y de la violencia que se vive en muchos municipios de Quintana Roo, porque no se puede olvidar a las familias que están sufriendo por la inseguridad, debido a que muchas veces las autoridades no ejercen su poder para disminuir los índices de violencia.

“El mensaje de nuestro obispo, que vivamos en paz, si hay fuentes de empleo buenas, nadie va a delinquir, si hay realmente seguridad, nadie se va a vivir con miedo o con incertidumbre de salir o no salir a trabajar, si hay también una organización de seguridad pública, si hay una sociedad, en donde el tejido social está bien unido vamos a estar todos seguros. Los parques están solos, las calles están solas, porque ya no hay seguridad, entonces que va a pasar en esta Navidad, en lugar de vivir con una alegría, vamos a vivir en una incertidumbre para ver cuántos muertos van a salir el día 25 o cuántos accidentes van a sufrir el día primero de enero, es un llamado a toda la comunidad a que realmente vivamos en estos días algo que muchas veces no pudiéramos pensar que se lograra”, mencionó.

El presbítero, González Suárez, quien es vocero de la Diócesis Cancún-Chetumal, indicó que gracias a Dios hay muchas familiares que viven esta fiesta, unidos por Jesucristo para viajar y estar en compañía de enfermos y en hospital, en donde también se vive un ambiente distinto, de armonía y de paz.

“Realmente la familia sea la que esté resguardada tanto en sus principios, sus valores y sobre todo en su seguridad, ese sería el mensaje para esta Navidad, y que Jesucristo nazca en medio de todos ustedes para que la concordia y la felicidad sea para todos y que tengan muy feliz navidad y sobre todo que esta fiesta de navidad nos ayude a unirnos a estar unidos en la fuerza, porque la gente de Quintana Roo es trabajadora, ahora si nos unimos en otros temas ya seríamos un mejor país, un mejor estado en medio de toda esta República”, señaló.

Por otra parte, González Suárez indicó que el grupo Evangelización Creativa, el cual se encarga de los viacrucis que se realizan en Playa Delfines, organizó en esta ocasión una pastorela que será presentada este domingo en la playa.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com