febrero 28, 2024 18:33

Renán Castro Madera, Director General

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 29 de octubre. – Ante el riesgo de generar un posible incendio por el uso de veladoras en los tradicionales altares por la celebración del Día de Muertos, el Cuerpo de Bomberos recomienda apagarlas al retirarse del domicilio y para irse a dormir, como una medida de prevención.

El subdirector del Cuerpo de Bomberos, Aquileo Cervantes Álvarez reconoció que el dejar las veladoras encendidas, cuando no hay nadie cerca, incrementa el riesgo de un incendio y que incluso, esto ocasionó algunas conflagraciones en años anteriores.

“Siempre vamos a tener ese riesgo, de que haya algún descuido de algunas personas, que a veces dejan sus veladoras encendidas, a veces salen del lugar del domicilio, del lugar en donde tienen las veladoras con altares o se van a dormir y olvidan apagar las veladoras y ahí es donde tenemos un incremento de temperatura y debido a que tenemos material combustible cerca del área caliente, es donde podemos tener un principio de incendio y un incendio fuera de control”, mencionó.

Cervantes Álvarez indicó que por este motivo realizan recomendaciones de prevención en domicilios y en escuelas, en donde hay concursos de altares, para que estén al pendiente de las veladoras y las apaguen al momento de retirarse del lugar.

El subdirector de bomberos señaló que es muy importante tener esto en cuenta, porque en ocasiones llegan a haber descuidos y esto podría generar incendios.

Dijo que es recomendable apagar las veladoras si la persona se va a retirar de su vivienda, aunque solo sea un momento, para realizar alguna compra o alguna otra situación, para evitar un posible incendio.

 

[email protected]

RHM

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com