• Lo decimos fuerte y claro, Morena no pasará en Yucatán, ¡vamos a salir a votar!, Sostuvo el candidato a la gubernatura de Yucatán por el PAN, PRI y Nueva Alianza.

 

Redacción/CAMBIO 22

Renán Barrera Concha, candidato a la gubernatura de Yucatán por el PAN, PRI y Nueva Alianza, llamó a levantar la voz contra el autoritarismo, la polarización y el odio que, acusó, promueve Morena, en perjuicio de los mexicanos y los yucatecos.

“Lo decimos fuerte y claro, Morena no pasará en Yucatán, ¡vamos a salir a votar! En dos domingos más vamos a celebrar la libertad y la democracia con Xóchitl Gálvez como presidenta de México”, dijo Barrera en un mitin realizado en el Monumento a la Patria en Mérida, Yucatán.

El evento formó parte de la movilización nacional promovida por organizaciones de la sociedad civil que buscan incentivar la participación ciudadana en las próximas elecciones del 2 de junio.

“Aquí no vamos a permitir que la joya de la corona se vuelva una pieza más del centro del emperador. Desde Yucatán, querido México, te decimos que vamos a resistir. Estamos Unidos por una bandera yucateca histórica, que fue izada en los momentos de centralismo intolerante, que acá no vamos a permitir”, aseveró Barrera Concha ante simpatizantes que lo apoyaron con vítores y gritos al unísono de “Fuera Morena”.

Barrera apoya marcha marea rosa

En compañía de Cecilia Patrón, candidata a la alcaldía de Mérida, Barrera manifestó su “respaldo y reconocimiento” a todos los que marcharon para expresarse en favor de “un país sin miedo y de libertades”, desde el zócalo de la ciudad de México y en todas las ciudades estatales e incluso de otros países.

“Lo que mueve a esta gran causa nacional ciudadana es el bien común, más allá de colores, partidos e ideologías lo que hoy estamos representando es una genuina movilización ciudadana contra la amenaza autoritaria de quienes pretenden destruir nuestro país, el federalismo, la división de poderes e instaurar un nuevo poder presencial que ya habíamos superado”, sentenció.

Esto luego de que el domingo pasado se llevó a cabo la marcha Marea Rosa en favor de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de PAN, PRI, PRD.

Asegura que los mexicanos viven una crisis de salud y seguridad

Además, Barrera Concha agregó que el país está “sumergido” en una “enorme crisis de servicios de salud” con la falta de medicamentos.

  • “Hoy mandamos un fuerte y claro mensaje a quienes tienen a nuestro país en una interminable crisis de inseguridad, con una terrible crisis de abasto eléctrico, porque estos apagones se los debemos a la falta de mantenimiento de un gobierno como es el de Morena que ha venido a enterrar a las instituciones”, denunció Barrera Concha.

Barrera defenderá a Yucatán del Centralismo

Barrera además señaló que desde ese estado va a defender a México de los “intentos oscuros de centralismo” y que luchará para que Yucatán siga siendo “ejemplar como lo es hoy reconocido por el mismo gobierno federal” en materia de seguridad, de paz social, de armonía, desarrollo, crecimiento parejo y de civilidad política.

  • “Vamos a luchar por mantener a Yucatán como lo que es hoy. Ni un paso atrás para permitir que lo destruyan con los caprichos e inexperiencias de gente que gobierna desde el centro y desde las mentiras o desde las alianzas perversas con el lado oscuro del país”, afirmó el candidato.

 

Fuente: Político MX

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM