Llama Obispo a Apoyar a Migrantes para que Puedan Salir Adelante
26 Ene. 2025
Alejandro López / CAMBIO 22
Cancún, Quintana Roo, 26 de enero 2025. El obispo de la Diócesis de Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, pidió a las autoridades y a la población apoyar a los migrantes que lleguen al estado para que puedan desarrollarse y no depender de una ayuda permanente.
Precisó que en el caso de Quintana Roo en reiteradas ocasiones han albergado a varios migrantes en las parroquias, pero dijo que ellos buscan ser invisibles, no quieren que la gente sepa que son migrantes.
“Son invisibles, no quieren que se les vea, que se les descubra, que se sepa quiénes son y de dónde son. Pero a veces llegan a las iglesias y ahí los acogemos nosotros por un corto espacio de tiempo”, indicó.

Pero al no contar con la infraestructura para atender a este sector de la población, no es viable que se queden por un largo periodo dentro de las parroquias, ya que necesitan determinados servicios.
No obstante, consideró que el gobierno y la misma sociedad deben de apoyar a estas personas, pues el migrante tiene que ser acompañado y arropado, tal y como el papa Francisco lo ha mencionado.
“Debe ser apoyado para que se desarrolle y sea él el sujeto de su destino, que por sí mismo pueda salir adelante y no depender de una ayuda permanente de la población o del propio gobierno. Que sea el protagonista y sujeto de su propio destino”, abundó.
Ante ello, insistió es la importancia de otorgarles las herramientas para que ellos mismos puedan salir adelante.

Al término de la homilía en la Catedral de la Santa Cruz y Santísima Trinidad, apuntó que la sociedad debe meditar y leer, así como practicar la palabra de Dios, al exponer que el Papa Francisco instituyó este domingo 26 de enero como ‘Domingo de la Palabra de Dios’.
“Tenemos que dejar que nos toque la palabra de Dios y poderla llevar a la práctica, no siempre es fácil, hay que meditarla para que encontremos ese tesoro escondido que tiene la palabra de Dios que tanto nos hace crecer y nos hace encontrar la respuesta y el sentido de nuestra existencia”, expresó.
GFB





















