Jimena Madrigal / CAMBIO 22

En el marco de su homilía éste domingo, monseñor Pedro Pablo Elizondo, obispo de Diócesis de Cancún-Chetumal exhortó a los feligreses a orar con fe por la paz y no por temar materiales al destacar que la oración debe ser con perseverancia e insistencia para que esas peticiones sean escuchadas por Dios, teniendo las condiciones de humildad, paciencia y concentración.

“A veces pedimos cosas vanas y materiales, no cosas espirituales, cosas transitorias, cosas que no sirven para la vida eterna, hay que pedir la venida del reino, que se haga su voluntad, la santidad, el reino que es paz, es justicia, es amor, eso es lo que hay que pedir, la Paz, la Justicia y el amor”, indicó.

Habló también del tema del resentimiento que hoy padece el pueblo Mexicano, para lo cual recomendó, a que todos sean uno, porque todos son hijos de Dios y debe el cariño, respeto y consideración mutua no solo dentro de la comunidad cristiana.

Esta instrucción va más allá de un simple sentimiento; implica acciones concretas de servicio, apoyo y consideración hacia los demás miembros de la comunidad cristiana. Al amarse con amor fraternal, los creyentes demuestran su unidad y compromiso con el mensaje de Jesús.

“Todos somos hijos del mismo padre y todos son amados con sentidos, predilectos de Dios Padre, lo que nos enseñó Jesucristo es que tenemos que amarnos, ámense los unos a los otros como yo les he amado, es la enseñanza esencial de Jesucristo”, abundó.

Abundó, que el demonio es el padre de la división, “La esencia del demonio es dividir, enfrentar y hacernos pelear, estar resintiendo, estar inconformes y estar calumniando”, abundó.

Finalmente, cuestionado por la imposición de nuevo sistema de la CURP que servirá como identificación oficial en trámites y servicios. El documento contará con las huellas dactilares, escaneo del iris, firma electrónica y fotografía digital del titular, dijo que la naturaleza humana por si misma tiende  la libertad y anticipo que este intento por coartar la libertad va a fracasar tarde o temprano, pues refiere que el ser humano por naturaleza busca su libertad.

“Tenemos de derecho humano fundamental de ser libres, a pesar lo queramos, decir lo que queramos, a creer y no creer en lo que queramos y es libertad es fundamental y hay que ejercer la libertad y no dejar que nos opriman y nos esclavicen”, indicó.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

GPC

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM