Por Alejandro López/CAMBIO 22

CANCÚN, Q.ROO, 12 de agosto. – La doctora Angélica Nava, jefa de la Coordinación de Evaluación de Salud en el Trabajo del Hospital General Regional número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llamó a los usuarios de motociclistas a implementar medidas de protección

Lo anterior, al comentar que estos incidentes ocasionan amputaciones en dedos, pies o manos, de ahí que existe la necesidad de que la gente que utiliza una moto, adopte las medidas de precaución, como uso de casco que cumpla con las reglas y el equipo adecuado.

“Tenemos 940 casos en lo que va del año de accidentes en motocicleta, el 90 por ciento de atenciones en urgencias son padecimientos traumáticos”, comentó.

Dijo que en Quintana Roo a diferencia de lo que ocurre en otros estados del país, las lesiones son graves, ya que van desde fracturas que quieren intervención quirúrgica hasta quemaduras.

La doctora aseveró que dependiendo del grado de fractura o lesión, las personas quedan con alguna secuela, además de que no existe una edad promedio de la gente que atienden con mayor frecuencia por este tipo de hechos de tránsito.

Ante esta situación, explicó que el IMSS tiene una campaña con la finalidad de implementar una cultura de prevención, con la que pretenden disminuir el número de accidentes de motocicletas.

“Llevar un casco sencillo no les protege nada y al ir sin una carrocería que los proteja están vulnerables, al caer se golpean cabeza; aumenta el 36 por ciento de probabilidad de muerte cuando van en una motocicleta, el casco protege mucho y debe ser colocado adecuado”, abundó.

La especialista reconoció que en el estado muchas personas que usan moto van con bermudas, no obstante, lo ideal es proteger las extremidades con un pantalón de mezclilla y zapato cerrado en lugar de sandalias.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram