Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 20 de junio.- Marcial Cervera, presidente de la Canacintra en Chetumal, manifestó su preocupación desde el sector empresarial y desde la sociedad civil, ya que es preocupante el tema de la inseguridad en estos momentos, al referirse al caso de la privación ilegal de la libertad ocurrida al presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), Sergio Avilés Demeneghi.

Afirmó que las autoridades deben esclarecer estos hechos, y no sólo deben de responder a este tipo de actos delincuenciales, sino prevenir que estos se sigan dando en una ciudad como Chetumal, que presumía de ser tranquila.

Consideró que, a 8 meses de gestión de la administración de Mara Lezama Espinosa, el gobierno debe abocarse a atender el tema de la seguridad pública y a evitar este tipo de siniestros, que son lo que preocupan a la sociedad, por lo que les hizo un llamado a hacerlo.

Cabe mencionar que, anteriormente, el presidente de la Coparmex en Chetumal, Raúl Villanueva Argüelles, también consideró que la Secretaría de Seguridad Ciudadana y demás fuerzas de seguridad en Quintana Roo “están perdiendo la batalla” ante el crimen organizado, además de han quedado a deber en cuanto a restablecer la paz y la seguridad le ha quedado a deber a los quintanarroenses.

El representante de este centro empresarial en la capital del estado consideró que con el reciente levantón del presidente del Teqroo, es evidente que “algo no está funcionado con la estrategia de seguridad”.

 

cambio22chetumal@gmail.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram