abril 19, 2024 04:34

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 19, 2024 04:34

Por Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 31 de octubre-.  Acompañó el clima este martes para visitar a los finados que reposan en los cementerios municipales de la ínsula y dar una manita de gato a las tumbas de cara a la celebración del Día de Muertos.

En los panteones del centro y La Gloria, parientes de los difuntos y trabajadores contratados por deudos para limpiar, pintar o restaurar alguna de las lápidas se abocaban a este tipo de labores.

Personal de Servicios Generales daba los últimos retoques de pintura en las guarniciones de las banquetas y arriates escalonados que desembocan en la capilla.

Se encontró también a personas que simplemente acudieron a poner un ramo de flores frescas en la lápida de su ser querido, pero la mayoría se apuraban a dar los retoques finales a las últimas moradas ocupadas por familiares para que presenten un buen aspecto el dos de noviembre, día de los Fieles Difuntos.

Pese a la importancia de la fecha, los panteones permanecerán abiertos en su horario habitual, esto es, desde las 6:00 am hasta las 19:00 pm.

Respecto a las celebraciones eucarísticas para conmemorar y recordar a los finados, se llevarán a cabo el día 02 de noviembre, a las 10:00 horas en el cementerio municipal de la colonia La Gloria y a las 15:00 horas en el panteón del centro, tan saturado que en muchos puntos no hay por dónde pasar, en virtud que las tumbas invaden los pasillos, lo que dificulta el acceso hasta la última morada de más de un finado.

Cuesta trabajo llegar, en el cementerio del centro, hasta el lugar en que reposan los restos de los seres queridos, esto debido a que administraciones anteriores fueron tan voraces que vendieron incluso espacios de enterramiento en los pasillos de acceso, lo que ha provocado un verdadero caos, con lápidas estorbando el paso y algunas prácticamente encima de otras.

Al abrirse el panteón de La Gloria, se pensó desde el primer momento en trazar las calles de manera correcta y dejar espacio suficiente a fin de evitar este tipo de problemas.

 

[email protected]     

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com