Miguel Portillo/ CAMBIO 22

CANCUN Q. ROO. 7 FEBRERO.- Un total de 20 pugilistas de Benito Juárez tendrán la oportunidad de ver acción en el Torneo Estatal de Boxeo que se disputará del 24 al 26 de febrero en el Centro Estatal de Alto Rendimiento de Cancún.

Víctor García, presidente de la asociación señaló que los equipos municipales ya quedaron integrados y que solamente hace falta que se cumpla la fecha para sacar a la selección quintanarroense que representará al estado en los Juegos Nacionales Conade.

“La verdad en todas las sedes donde se realizó el municipal hubo un gran nivel, los peleadores tienen más experiencia y estamos seguros que en el certamen estatal las cosas estarán muy parejas”, comentó.

Por lo pronto en Benito Juárez los que lograron sus boletos a la fase estatal en la categoría Junior 46 kilogramos el que avanzó fue Víctor Caamal, mientras que en los 52 kilos fue Yazid Berchelt.

En los 54 kilogramos el que avanzó fue Nicolás Diego, mientras que en 57 el ganador fue Jeffry Lainez; Alfredo Pérez lo hizo en los 690 kilos, Adiel Uc fue en los 63 kilogramos, mientras que en los 66 kilos fue Víctor de la Rosa.

Osama Ordaz fue el mejor en los 70 kilogramos, mientras que David Velázquez ganó en los 75 kilos y en más de 80 kilogramos el ganador fue Haziel Caamal.

En la categoría juvenil peso 48 kilos el ganador fue Diego Vázquez, en los 51 kilogramos fue Samuel Requena; Christian Jiménez fue en los 54 kilos el que logró avanzar a la fase estatal. Andrés Uicab lo hizo en los 57 kilogramos.

Jesús Pérez por su parte avanza en los 60 kilogramos, Juan Chan gana en los 63.5 kilos, mientras que en los 71 kilos Juan Ek se llevó los honores. Carlos Buenrostro en los 75 kilogramos y en la rama femenil Junior 51 kilos la ganadora fue Geraldini Loreto y en los 69 kilogramos Yuliana Barajas.

“Quintana Roo siempre se mantiene entre los mejores estados del país y este año no será la excepción, vamos a prepararnos y a tener a una selección digna y fortalecida para regresar con más medallas en este nacional”, manifestó.

 

[email protected]

RHM