Miguel Portillo/CAMBIO 22

CANCÚN, 9 de agosto.- Los representantes de Tamaulipas, Puebla y Veracruz se unen a la fiesta  para tomar parte en la primera edición del Torneo del Mayab de Béisbol Cancún 2023, el cual se jugará del 9 al con seis categorías.

Este magno evento Beisbolero se tendrá del jueves 10 al domingo 13 de agosto, torneo organizado por el programa mexicano de Béisbol y Sóftbol “Vamos a Jugar”, en coordinación con la Liga Infantil y Juvenil Vinicio Castilla.

Manuel Rentería, organizador local del torneo señaló que el torneo se jugará en seis categorías, desde la 5-6 años y hasta la 15-16 años, ya que buscan darle fogueo a los peloteros de cara a torneos nacionales e internacionales.

En la categoría 5-6 años los equipos que confirmaron son: Zumpango y Cuitlahuac, mientras que en la 7-8 los equipos que vendrán son Puebla: Coatzacoalcos y Cuitláhuac.

En la 9-10 estarán participando San Luis Potosí, Cuitláhuac, Tierra Blanca y Coatzacoalcos.

Otros de los estados que también levantaron la mano para tomar parte en el certamen son, Yucatán, Marlins, Córdoba, y Selección Cancún, Zacatecas, Campeche y y estarán participando en las categorías 13-14 y 15-16 años.

Las sedes donde se estarán realizando los juegos serán los dos campos “Toritos” de la Unidad Deportiva José María Morelos, los dos campos del Sindicato de Taxistas, así como el Betito Ávila y la región 95

“Tendremos la junta hoy por la noche para conocer el rol de juegos y saber que equipos estarán en cada categoría, ya que el torneo de forma oficial estará iniciando el mañana jueves en las diferentes sedes”, comentó el organizador.

Los equipos locales que participarán son: Taxistas de Cancún, Broncos de la 95, Venados de la 102, Padres de Playa del Carmen, Astros de Astra y Madereros de la Colonia Yucatán, todos representando a la Liga Vinicio Castilla.

Uno de los equipos que también estará participando en el certamen es la selección de la liga de prospectos que desde la semana pasada comenzó su proceso de preparación en la categoría Búfalos 15-16 años.

 

 

[email protected]

JFCB