Miguel Portillo / CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 13 de octubre. – Con la participación de diez equipos representando a Playa del Carmen y Benito Juárez, todo está listo para la fase estatal de la Copa Telmex 2023 de futbol que reparte boletos a la fase Nacional en Guanajuato y San Luis Potosí.

La primera etapa se jugará los días 14 y 15 de octubre en la cancha del Cecyte en la categoría Juvenil Varonil, mientras que la segunda etapa la jugarán las categorías libre y femenil los días 21 y 22 de octubre.

Ismael Medina Pulido, presidente de la Asociación Estatal de Fútbol de Quintana Roo, informó que esta competición se llevará a cabo en dos fases, la primera con 10 equipos en la categoría juvenil y la segunda con 22 representativos en la Libre, tanto varonil como femenil.

El directivo dijo que la eliminatoria estatal de la categoría juvenil varonil se jugará este sábado y domingo en la cancha del CECYTE Uno, en donde las escuadras de Playa del Carmen y Benito Juárez entrarán en acción en un torneo corto.

Los equipos se dividirán en dos grupos, en el uno contará con la participación de Cuervos de Cancún, Rayos de Playa del Carmen, Tiburoneros de Cancún y Santos FC. Mientras que el Dos, incluye a Potros de Playa del Carmen, Real Cancún, Falcons y Panzas.

Acompañado por el ex jugador profesional, el internacional Daniel Arreola, directivo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, añadió que los equipos de las categorías Libre varonil y femenil también tendrán su oportunidad de buscar la representación del estado el próximo fin de semana.

La categoría Libre Femenil, también se jugará en grupos, en el uno estarán las Mercurinas, Caribeñas, Lobas de Felipe Carrillo Puerto, y Vikingas, y en el dos, Mercuri, Soccer Star, Guerreras de Playa del Carmen y Club Amigas de Chetumal.

En la Varonil jugarán, Atlantics, Carrillo FC, Cantera Cancún e Innovadores Cancún, en el Grupo Uno, en tanto que el dos presenta al Club Isla Mujeres, Kantunilkín, Potros de Playa y Rayos FC.

El torneo nacional de la categoría juvenil se llevará a cabo en Guanajuato del 9 al 13 de noviembre, mientras que la categoría Libre en ambas ramas se jugará en San Luis Potosí del 25 al 29 de noviembre.

[email protected]

RHM