abril 23, 2024 08:29

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Renán Castro Madera, Director General

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Redacción/CAMBIO 22

Las personas afectas a la compra de dispositivos que se conectan a internet privilegiarán en 2024 la adquisición de productos que les ayuden al cuidado, de acuerdo con una encuesta.

El sondeo fue realizado por el Instituto de Investigación Capgemini, el cual preguntó a personas de diversos países del mundo cuáles son las categorías de dispositivos en las que piensan invertir este año.

Entre los resultados, destacaron específicamente en primer y segundo lugar los rubros de seguridad inteligente en el hogar y el cuidado de la salud.

Al respecto, el instituto de la consultora Capgemini expuso que la tendencia a la compra de dispositivos relacionados con la seguridad y la salud, sugiere que los consumidores ponen un énfasis cada vez mayor en el bienestar y en una mayor integración de la tecnología en la vida diaria.

El tercer y cuarto lugar en las tendencias de compra de dispositivos, lo ocuparon los vehículos que se conectan a internet, y los equipos utilitarios para el hogar.

Finalmente, el quinto y sexto lugar de aparatos más ambicionados lo ocuparon los dispositivos de cocina inteligente y los asistentes de voz.

Preocupación por los desechos

De acuerdo con los resultados de la investigación de tendencias de consumo de Capgemini, aunque los consumidores mostraron un gran interés por la compra de dispositivos, también mostraron preocupación por los desechos y la seguridad de sus datos.

El 68% de los encuestados quiere que las organizaciones que desarrollan los productos garanticen que son sostenibles y que brinden información sobre la huella de carbono de los dispositivos, dicen las conclusiones de la encuesta.

“Los consumidores muestran preocupación por la falta de vías de reciclaje y formas de eliminar responsablemente los desechos electrónicos, con 50% de los consumidores que tienen productos tecnológicos obsoletos en casa y que se sienten incapaces de eliminar de manera segura”, dice.

En cuanto a la seguridad de los datos, el 56% de los encuestados dijo sentirse vulnerable a que las empresas tengan acceso a sus datos de salud a través de productos conectados.

 

Fuente:  forbes

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AFC

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Data from Tiempo3.com
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