mayo 19, 2024 21:08

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 19, 2024 21:08

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 2 de noviembre.- La Coordinación Estatal de Protección Civil  COEPROC) informa que, con base en la información emitida por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, y difundida por el Servicio Meteorológico Nacional, sobre el seguimiento y vigilancia para el Océano Atlántico, mar Caribe y Golfo de México, esta mañana la Tormenta Tropical Lisa evolucionó a Huracán categoría uno de la escala Saffir-Simpson.

A las 7 de la mañana se localizaba aproximadamente a 100 kilómetros al norte de la Isla de Roatán, Honduras; 146 kilómetros al este-sureste de Xcalak, Quintana Roo; y a 165 kilómetros al este-sureste de la Ciudad de Belice, Belice, con vientos máximos sostenidos de 120 kph y rachas de 140 kph.

Presenta movimiento hacia el oeste con velocidad de 24 kph y

mantiene su dirección hacia Belice, donde el ojo tocará tierra ahora poco después del mediodía en las inmediaciones del puerto del mismo nombre y principal ciudad comercial de ese país, luego de que la trayectoria tuvo un leve corrimiento hacia el norte.


Sin embargo, sus bandas nubosas ocasionarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el sureste del país y en la Península de Yucatán, además de oleaje elevado y fuertes rachas de viento en costas de Quintana Roo.

En este sentido, la gobernadora Mara Lezama informó  que  se esperan fuertes lluvias, rachas de viento de 50 a 70 kph y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de QuintanaRoo.

Y por el corrimiento de la trayectoria se entendió la zona de prevención desde Chetumal, en el municipio de Othón P. Blanco, hasta Punta Allen, en el municipio de Tulum.

Por su gradual acercamiento a las costas del sur de Quintana Roo, y debido a que mantiene la trayectoria pronosticada, se recomienda a la población en general mantenerse atentos a los comunicados oficiales y no hacer caso a rumores.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com