Redacción/CAMBIO 22

Cada vez son más las personas que buscan viajar con sus mascotas, pero la industria del transporte en México mantiene políticas que obligan a “documentarlas” como maletas en las cajuelas de los autobuses. Ahora, por primera vez, una empresa de autobuses como Transpais permite que los pasajeros viajen junto a su mascota de compañía favorita.

Viajar con mascotas siempre ha sido complicado, pues la mayoría de las empresas de transporte cuentan con un sinfín de requisitos que, en el mejor de los casos, solo permite documentar sus mascotas dentro de jaulas como una pieza de equipaje cualquiera y guardados en las cajuelas de los autobuses, las cuales no tienen las mejores condiciones para los seres vivos, una experiencia estresante tanto para las mascotas como para sus dueños.

Ante esta realidad, la línea de autobuses Transpais se ha transformado en la primera empresa en el mundo que ha logrado hacer un esfuerzo importante de logística, y procesos, permitiendo ahora a sus clientes viajar con sus mascotas junto a ellos en la cabina de pasajeros de todas sus unidades.

Comprendemos que para nuestros usuarios es muy importante la seguridad y comodidad de sus mascotas y para ellos creamos un servicio para que puedan viajar juntos”, aseguró Abelardo Osuna Cobos, Presidente del Consejo en Transpais.

“Nuestro enfoque siempre ha sido ofrecer experiencias de viaje únicas, confiables y convenientes para toda la familia. Comprendemos que para nuestros usuarios es muy importante la seguridad y comodidad de sus mascotas y para ellos creamos un servicio para que puedan viajar juntos; claro, cuidando la higiene dentro de la cabina con algunas normas que la mascota deben cumplir”, señala Osuna Cobos.

¿Cómo funciona este servicio? Está diseñado para mascotas con más de ocho semanas de nacidas que cuenten con una cartilla de vacunación vigente y actualizada. Además, por la seguridad de todos los demás pasajeros, las mascotas deben viajar dentro de una jaulita transportadora de material semirígido, bien ventilada y con dimensiones que le permitan al animalito girar cómodamente y éstas serán ubicadas a un lado de su dueño en un asiento vacío junto a este.

Es importante destacar que por “mascota” se contempla exclusivamente a especies de compañía que no se encuentren protegidas por la PROFEPA o SEMARNAT, además de que no excedan de 10 kilos.

“No sólo buscamos que las mascotas puedan viajar, sino que lo hagan con la mayor protección y seguridad posible, y con la satisfacción de sus dueños de estar a su lado durante todo el viaje. Para ello hemos establecido políticas que van en línea con lo que marca la ley y junto al cariño de sus dueños”, afirma Abelardo Osuna Morales, Director General de Grupo Transpais.

 

Fuente Código Magenta
redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram