Redacción/CAMBIO 22

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, informó que para diciembre de este año estará abierta completamente la Línea 12 del Metro que colapsó el pasado 3 de mayo de 2021 y en la que murieron 27 personas y 80 más resultaron heridas.

“En diciembre de este año se abre totalmente la Línea 12 del Metro, esto implica un beneficio amplio para todos los habitantes que viven en las colonias de Tláhuac. Este tramo ha sido reforzado por Carlos Slim y su empresa Carso y vamos a seguir trabajando para que antes de que termine este año hagamos la entrega total de toda la línea del metro para que esté listo su uso para los habitantes de la Ciudad”, dijo Batres en la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia, el jefe de gobierno recordó que el sábado pasado se realizó la reapertura de 5 estaciones del tramo elevado de la Línea 12 del metro y añadió que esto se suma a las nueve que ya estaban en operación del tramo subterráneo que empezaron a funcionar a principios de este año. Con esto suman 14 estaciones de un total de 20, recordó Batres.

Las cinco estaciones que fueron abiertas son: Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y, Periférico Oriente. Aun faltan por abrir las estaciones: Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tezonco y Tláhuac.

Batres subrayó que las últimas 6 estaciones que están por reabrirse faltan de ser reforzadas y recalcó que serán reabiertas en diciembre de este año.

Subrayó que las estaciones que están reabiertas permitirán a 110 mil ciudadanos poderse trasladar.

Además, dijo que a lo largo de toda la avenida Tláhuac se construyó un “sendero seguro” que se suma a los más de 900 kilómetros de “senderos seguros” que existen en la capital.

También dijo que la empresa Carso cumplió con el reforzamiento de la Línea 12 que había prometido realizar.

 

 

 

Fuente: El Sol de México

[email protected]

MRM