junio 13, 2024 19:03

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 13, 2024 19:03

Redacción/Cambio22

Con la novedad de que ya hay nueva jefa de la red social del pajarito azul: La mañana de este viernes 12 de mayo, el empresario Elon Musk dio a conocer con bombos y platillos que la nueva CEO de Twitter será nada más y nada menos que Linda Yaccarino… ¿Quién es y qué ha hecho?

Como les contábamos aquí arriba, Elon Musk anunció este viernes que la nueva CEO de Twitter será Linda Yaccarino. De hecho, fue por medio de su cuenta oficial de esta red social que el empresario dio el anuncio.

Al respecto indicó que ella se centrará principalmente en las operaciones comerciales de Twitter, por lo que agregó que él sólo se dedicará al diseño de productos y nuevas tecnologías.

“¡Estoy emocionado de dar la bienvenida a Linda Yaccarino como la nueva CEO de Twitter!”, se lee en su publicación.

¿Quién es Linda Yaccarino, la nueva CEO de Twitter?

Según información de Forbes, Linda Yaccarino fue presidenta de publicidad global y de asociaciones en NBC Universal (NBCU), donde trabajó más de 10 años y administró un equipo de dos mil personas que generaron más de 100 mil millones en ventas publicitarias.

Sí, este puesto lo ocupó hasta este viernes en la mañana, y una de las hazañas más importantes que consiguió fue el lanzamiento de Peacock, la plataforma de transmisión con publicidad de NBCU, y el adoptar nuevas formas de medir el rendimiento de la publicidad, además de conseguir asociaciones con Apple News, Buzzfeed, YouTube, Snapchat y Twitter.

Igual, de acuerdo con su perfil de LinkedIn, participó en el Foro Económico Mundial, WEF, donde preside el grupo de la organización sobre el futuro del trabajo y forma parte del comité directivo de gobernadores de la industria de los medios, el entretenimiento y la cultura.

Y ya para acabar, hay que mencionar que Linda Yaccarino se asoció con el gobierno de Estados Unidos en diferentes ocasiones, primero ayudando a promover estilos de vida saludables como miembro del Consejo Presidencial sobre Fitness y Nutrición Deportiva, designado por el expresidente Donald Trump; y luego trabajando con agencias gubernamentales, la Casa Blanca y el Papa Francisco para una campaña de vacunación contra el COVID-19 en su papel como presidenta del grupo de publicidad sin fines de lucro Ad Council.

 

Fuente: Sopitas.com

[email protected]
GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram