abril 14, 2024 12:32

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 12:32

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 07 de marzo.- Serán 4 los meses estimados para rehabilitar a los monumentos que se encuentran en el Paseo de Montejo, los cuales han sido intervenidos en varias ocasiones por mujeres activistas. La inversión será absorbida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Ayuntamiento de Mérida, informó Ignacio Gutiérrez Solís, director de Gobernación de la Comuna.

En ese tenor, el funcionario comentó que los retrasos para este rescate se deben a que la comuna estaba decidiendo qué acciones tomar para ejecutar al respecto.

Gutiérrez Solís comentó también que, en esta ocasión se realizarán pruebas a los solventes que se aplicarán para limpiar las estatuas, ya que en anteriores ocasiones se detectó que los utilizados podrían crear algún tipo de daño.

Los especialistas enviados por el INAH estarán encargados de supervisar que los trabajos se realicen de forma que no se dañe el valor histórico de los obeliscos, mientras que el personal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento y demás personas involucrada realizaran las limpiezas correspondientes, informó el entrevistado.

Para finalizar, el Director de Gobernación de Mérida, dijo que cada monumento tendrá un tiempo estimado de 45 a 60 días para su completa restauración, lo que habla de la complejidad del trabajo que se llevará a cabo.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com