abril 21, 2024 00:29

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 00:29

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, 27 de enero-. Un total de 72.1 kilogramos de desperdicios fueron recolectados la mañana de este sábado durante la jornada de limpieza costera en el Malecón Caribe, que congregó a personal municipal de distintas áreas, fundaciones medioambientales, iniciativa privada y dependencias federales.

Aun cuando la información oficial no lo menciona, supuestamente esta limpieza se llevó a cabo en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se celebró apenas ayer, 26 de enero, con actividades alusivas a la fecha en otros municipios de Quintana Roo.

De la cantidad total, se levantaron del área del malecón, zona de manglar y vía pública 28.9 kilogramos de vidrio, 6.9 kilos de PET HDPE (polietileno de alta densidad), 7 kg. de fierro, 2.3 kg. de aluminio, 1.7 kg. de papel y cartón, 3.6 kg. de artes de pesca y 21.7 kg. de basura general.

El director de Medio Ambiente y Ecología municipal, Edwin Novelo Ríos, informó que la actividad resultó un éxito, ante la gran respuesta y participación del sector privado, asociaciones y comunidad extranjera, quienes en coordinación con las autoridades municipales efectuaron la limpieza y saneamiento de tan emblemático lugar.

Ante la importancia de cuidar el medio ambiente y los recursos naturales, Novelo Ríos, hizo un llamado a mantener limpia la isla, a no tirar basura en las playas y espacios públicos, así como reducir el uso de plásticos de un solo uso.

Se coordinaron con la dirección de Ecología las fundaciones Parley For the Ocean y Mía Sustentable, personal de ZOFEMAT, de Servicios Públicos, del DIF municipal, de la Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y de las empresas Pepenice, hotel Selina, Manta Divers, Zama, Cancún Sailing, Ultramar y Ecoce.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com