marzo 2, 2024 12:00

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacciòn/CAMBIO 22

Playa del Carmen, Solidaridad, 1 junio de 2023.- A nueve meses que la presidenta Lili Campos se comprometiera con la ciudadanía a gestionar con Aguakan la perforación de cinco pozos para incrementar la presión del suministro de agua potable, el compromiso se cumplió, pues esos pozos ya aportan 200 litros por segundo en beneficio de los usuarios, aunque se aclaró que con otras acciones y reequipamiento se adicionan en total 320 litros por segundo, lo que se reflejará paulatinamente.

En recorrido por la zona de captación, que consta de 32 pozos, Lili Campos estuvo acompañada del representante de Aguakan Paúl Rangel; el comisariado ejidal Eligio Salazar, con quienes constató el funcionamiento de tres pozos de 30 metros de profundidad los cuales, al igual que los dos anteriores habilitados en marzo pasado, cuentan con válvulas infractoras de aire para evitar problemas en las líneas de suministro.

La presidenta municipal señaló que la presión del agua irá aumentando en la ciudad poco a poco debido al rebombeo de los 13 cárcamos -donde se verifica la calidad del agua potable- y su llenado paulatinamente. “Con la operación de los cinco pozos se irá regularizando la presión en todas las viviendas de colonias y fraccionamientos” pidió a los usuarios.

Por parte del representante de Aguakan, el ingeniero Paúl, detalló que para evitar aire en las líneas de tubería, sobre todo cuando se quedan vacías y se vuelven a llenar de agua, se están instalando válvulas infractoras de aire en las líneas de la red hidráulica, “inclusive se puede ver en nuestra tubería de los pozos, evitando desde ahora que llegue aire hasta los medidores de los usuarios”, indicó ante medios de comunicación que acudieron a atestiguar el cumplimiento de esta acción.

 

 

[email protected]

IAA

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com