mayo 21, 2024 04:41

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 04:41

 

  • La Alcaldesa Busca que la Zona Recobre su Esplendor Comercial y Turístico y que Sea uno de los Lugares de Convivencia Familiar Mejor Blindados de la Riviera Maya.

 

Redacción/CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN.- Con un rescate integral y con eventos como las ‘Mega Rosca de Reyes’ y el ‘Carnaval Playa del Carmen 2024’, la presidente municipal Lili Campos, busca que la emblemática Quinta Avenida recobre su esplendor comercial y turístico y que sea uno de los lugares de convivencia familiar mejor blindados de la Riviera Maya.

La alcaldesa, en días pasados y acompañada por su gabinete, recorrió la Quinta Avenida para evaluar posibles mejoras en beneficio de los habitantes locales, visitantes y el sector empresarial; durante el recorrido, enfatizó la importancia y la necesidad de identificar las mejores estrategias que beneficien a todos y a todas.

“Nuestro propósito es mantener el atractivo turístico de la zona, generar más oportunidades laborales para los solidarenses y brindar soporte al sector empresarial”, mencionó la alcaldesa.

La 5ª Avenida es reconocida mundialmente como una importante vía turística, por lo que la iniciativa busca garantizar que siga siendo atractiva para el turismo, al mismo tiempo que promueve el crecimiento económico local.

“Lamentablemente la Quinta Avenida está pasando por uno de sus peores momentos desde su creación por culpa de una obra de reconstrucción mal realizada por la administración pasada, mal planeada, mal diseñada y mal ejecutada; y lo peor es que estamos atados de manos porque no tiene ni cinco años, periodo legal mínimo para una reinversión en la misma obra”, había dicho Lili campos, quien a pesar de estas trabas jurídicas está rescatando la avenida turística más importante de Quintana Roo.

Lili Campos desde su llegada al gobierno informó que se invirtieron más de 100 millones de pesos en la Quinta Avenida en una “llamada transformación” que no fue más que un espejismo y que ha dejado muchos más problemas de los que había antes de la remodelación. Es por ello que, pese a la pésima ejecución de obra que realizó la administración pasada, la edil anunció la rehabilitación en las transversales desde la avenida 1.ª sur bis hasta la avenida Constituyentes.

Al respecto el subsecretario de Infraestructura y Obra Pública, Fabián Herrera, dijo que no se puede intervenir de manera inmediata por el tema administrativo y de ley que impide la reinversión en obra pública, “lo que estamos haciendo es preparar el proyecto que implicaría las transversales de la Quinta Avenida con una inversión aproximada de seis millones de pesos para reparar estas vialidades, siendo este el mínimo a invertir que permite la ley”.

Sobre el tema del rescate integral de la Quinta Avenida, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Gerardo Valadez Victorio pidió que se aceleren los trabajos al tiempo que sostuvo que los últimos dos años de estabilidad crean condiciones idóneas para la apertura de nuevos establecimientos.

“Hay condiciones en Solidaridad para este 2024, se pueden abrir más establecimientos y eso se refleja en que necesitamos mayor inversionistas en la zona, es necesario”, dijo Valadez Victorio.

Los últimos días del año pasado en la Riviera Maya hubo una ocupación del 95% en más de 200 establecimientos restauranteros que hay en la Quinta Avenida, principalmente. De acuerdo con Valadez Victorio, esto da una situación de certeza en toda la operatividad de los restaurantes en la zona, mayormente los que emplean a mucho personal.

“Estamos viendo que hay mucho de donde partir, eso es bueno porque necesitamos mayor índice de ocupación, principalmente por lo que vaya a ocurrir”, dijo.

Se estima que en la Quinta Avenida, el principal punto de interés gastronómico en Playa del Carmen, se emplean más de 10 mil trabajadores que son contratados de manera directa por estos establecimientos. En los días últimos del año pasado, los restaurantes se dedicaron a ofrecer distintos paquetes promocionales de cenas navideñas y Año Nuevo. No sólo acudieron a ellos los turistas, sino también la población local que acostumbra asistir a esa zona de la ciudad donde pasaron las festividades navideñas. A finales del año pasado, según cálculos, llegaron alrededor de 700 mil personas a pernoctar en el principal destino turístico de México.

Es por ello la preocupación de Lili Campos Miranda de rectar en su totalidad la Quinta Avenida para devolverle su esplendor y atractivo turístico.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com