Ligan a Sectas y Miembros del Crimen Organizado en la Desaparición de Estudiante del CCH Naucalpan
29 Oct. 2025
Jaqueline González señaló que como parte de su trabajo de búsqueda, familiares, amigos, estudiantes y organizaciones realizarán cierres viales próximamente, además de bloquear el AICM
Redacción/ CAMBIO22
Jaqueline González, madre de Kimberly Hilary Moya, joven estudiante del CCH Naucalpan desaparecida el pasado 2 de octubre en el Estado de México, aseguró que detrás de su desaparición se encuentra una secta y el crimen organizado.
A través de una conferencia de prensa, la mujer señaló que en el hecho hay indicios de organización delictiva, y que pese a que hay dos detenidos por el hecho, existen más involucrados.
“Hay indicios de organización delictiva. Que operaron más de tres personas, no nada más estos sujetos (detenidos)”, detalló, refiriéndose a Gabriel Rafael “N” de 57 años y Paulo Alberto “N” de 36 años, ambos trabajadores de un taller de torno donde fueron hallados rastros de sangre de la menor.
“La fiscalía solamente está basándose en unos pocos predios. Dejaron de buscar a Kim. Literalmente, están dejando de buscar a Kim”, acusó.
Al respecto, la mujer solicitó que se investigue a la primer línea familiar de Rafael y Paulo, pues señaló que el día de la desaparición se contactaron con sus hijos, pudiendo haber dado información sobre el caso.
“En varios cateos, (en) uno de los templos que tienen. Rafael es ministro de ese culto. Hemos visto que tienen templos simbólicos de sectas. Están relacionados a sectas. En uno de los predios del taller están los mismo símbolos. No es casualidad, no es normal. Todos tienen esos símbolos. La mamá es la titular de ese templo. Es muy extraño, porque no es un templo normal, es tu templo de secta”, señaló sobre la posible organización a la que pertenecerían los detenidos.
Además, aseguró que se realizarán cierres viales en distintas zonas de la Ciudad de México, a fin de presionar a las autoridades para localizar a su hija.
“Nosotros vamos a cerrar el aeropuerto, familia, amigos y mucha gente que se nos ha unido. También Insurgentes y Periférico Sur, se nos unen la UNAM y estudiantes de CCH. También Tlalpan y Viaducto (con) el Comité de Madres Buscadoras”, señaló.
Asimismo, pidió a la Caminos y Puentes Federales (Capufe) que se les puedan brindar videos de vigilancia, pues desde el 8 de octubre realizaron la petición y desde entonces, no han obtenido respuesta.
“Solicitamos desde el día 8 (las) cámaras, para dónde salió ese coche. Y me imagino que ha de haber otro coche, y (la información) nos fue negada”, dijo.

“Solamente queremos de regreso a Kim, es lo único que pedimos. Que se haga justicia, es lo que solicitamos”, aseguró.
Por su parte el abogado de la familia de Kimberly Moya, Jairo Ocampo, pidió que la Fiscalía General de la República atraiga la investigación para que se logre el hallazgo de la joven.
“Si la fiscalía considera que está rebasada, que remita la carpeta a la federal. Sino lo considera así, pedimos el apoyo de la gobernadora”, dijo el abogado.
Aseguró que de todos los cateos realizados en el caso, no se ha permitido que ni la defensa ni la familia pueda accesar o conocer los resultados de los mismos.




















