Redacción/CAMBIO 22    

La muerte de Maribel Mercado Gallegos ha encendido nuevamente las alarmas debido a la violencia que se vive en los distintos estadios del futbol mexicano. La noche de ayer, la joven madre perdió la vida tras haber sido embestida por una camioneta la cual era conducida por aficionados del equipo Santos. De acuerdo a los primeros testimonios por parte de los compañeros de viaje de Marlene, el vehículo atentó de manera dolosa.

Pese a que ya hay personas detenidas por lo sucedido y las investigaciones continúan, es evidente que los malos manejos de estrategias en temas de seguridad para las Barras visitantes han sido un fracaso y que incluso, ha generado más violencia en los diferentes recintos en donde se juega la Liga BBVA MX.

OMISIÓN 

Los comisionados encargados de mantener los estadios seguros han sido omisos en temas de conatos de bronca entre «Barras» visitantes y locales; es bien sabido que siempre que se juega una jornada de futbol hay violencia en las inmediaciones de los estadios. Incluso, videos y fotos que se comparten en redes sociales exhiben las constantes peleas que se dan semana tras semana.

OPERATIVOS FALLIDOS 

Trasciende que, gente que viajaba en la camioneta que arrollo a un puñado de aficionados del Monterrey y que le arrebató la vida a una mujer amante al futbol pertenecen a la Barra La Komún, motivo por el cual sería muy probable que la embestida haya sido con la intención de afectar a los hinchas que realizaron el viaje. Recordemos que la rivalidad que hay entre ambas aficiones tiene años y que incluso hay rencillas cada que sus equipos se encuentran.

Aficionados visitantes sufren DISCRIMINACIÓN, ACOSO y MALTRATO por parte de las autoridades encargadas de la seguridad.

Los operativos que realizan en todos los estadios del FÚTBOL MEXICANO únicamente han vulnerado la seguridad de los aficionados que viajaban de distintas partes en cada jornada. El impedir que grupos de animación ingresen juntos para ser colocados en una zona asignada abre el paso a que haya más violencia, debido a que los hinchas tienen que entrar en diferentes localidades e incrementa la probabilidad de peleas. Sin olvidar, que el mentado FAN ID, ni siquiera es solicitado por personal que está en la entrada.

 

 

 

 

Fuente: CorresponsalesMX

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM

WhatsApp Telegram
Telegram