Liga Motuleña Reconoce Trayectoria del Umpire Lorenzo Benítez
28 Jul. 2023Redacción/CAMBIO 22
MOTUL, 28 de julio.- La Liga Motuleña de Béisbol le hizo entrega de un merecido reconocimiento al umpire Lorenzo Benítez, por su destacada trayectoria de más de 40 años en diversas ligas del sureste del país, en emotiva ceremonia realizada el pasado domingo 23 en el campo Mario “Tintorera” Bacelis del puerto de Dzilam de Bravo.
El hombre de azul, nacido en Macuspana, Tabasco, quien es conocido con el sobrenombre de “El Pingüino”, fue reconocido por el circuito motuleño que preside Armando Lara por su larga y destacada trayectoria de 42 años en los diamantes de la región.
Lorenzo Benítez llegó a Yucatán en el año de 1969 siendo parte del 33° batallón de infantería, en el puerto de Telchac. Ahí conoció a su compañera María Aguilar (+), con quien contrajo matrimonio y procreó siete hijos.
En el año de 1981 inicia su ininterrumpida labor como umpire, en la que se abrió paso para forjar una destacada trayectoria en importantes ligas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En Yucatán ha sancionado encuentros en las ligas Sureña, Kukulcán, Motuleña y de la Costa, entre otras, mientras que en Campeche estuvo en la Liga Campechana y en Quintana Roo en la Invernal del Caribe y en la Estatal Quintanarroense.
En la actualidad continúa sancionando encuentros tanto en Yucatán como en Cozumel, donde fincó su residencia por muchos años y tuvo la responsabilidad de actuar como principal en muchas grandes finales, principalmente de la liga de béisbol en la categoría de primera fuerza, lo mismo que los diferentes circuitos y torneos de sóftbol varonil y femenil.
Lorenzo “Pingüino” Benítez, quién a sus 71 años conserva en buen estado físico, estuvo acompañado por su esposa Irma Guerrero, su nieta Guadalupe Benítez y de una de sus bisnietas.
El destacado umpire, quien ese día sancionó el partido entre los Pescadores locales y los subcampeones Diablos de Dzidzantún, que ganaron éstos con pizarra 7-1, agradeció el reconocimiento otorgado y mencionó que todos quienes se dedican a esa importante y difícil labor, deben ser honestos, respetuosos y estudiosos del reglamento de béisbol.
En la ceremonia efectuada después de cinco innings, también estuvieron la Directora de deportes Sabine López Pérez, en representación del presidente municipal, y el alcalde de Dzidzantún Profr. Ismael Aguilar Puc. Después del partido el ex militar fue felicitado por viejos amigos del puerto y algunos se tomaron la foto para el recuerdo.
JFCB