Lidia Rojas Lleva Agua a más de 200 Familias en Medio de la Crisis de Desabasto en Chetumal
30 Oct. 2024
-
En medio de la crisis hídrica que afecta Chetumal brinda alivio a cientos de ciudadanos que se han visto obligados a luchar con la escasez de un recurso tan esencial
Ricardo Jesús Rivas/ CAMBIO 22
CHETUMAL, 30 de octubre. – En medio de la severa crisis de desabasto de agua que afecta a cientos de familias en Chetumal, la regidora Lidia Rojas tomó la iniciativa de asegurar el suministro de agua potable para más de 200 hogares y una escuela primaria.
Con recursos propios, Rojas impulsa la distribución de agua en las zonas afectadas, brindando alivio a cientos de ciudadanos que se han visto obligados a luchar con la escasez de un recurso tan esencial. Este esfuerzo ha sido particularmente significativo para una escuela primaria que, pudo restablecer el servicio de agua, beneficiando a más de 500 estudiantes y docentes.
“Cuando una comunidad sufre por la falta de algo tan básico como el agua, no podemos quedarnos de brazos cruzados. Como regidora, tengo la responsabilidad de alzar la voz y actuar. Hoy, más que nunca, debemos ser solidarios”, expresó Lidia Rojas, quien ha enfatizado su compromiso con el bienestar de las familias de Chetumal y la importancia de acciones concretas para enfrentar esta crisis.
El impacto de esta intervención se perciba especialmente en la escuela primaria mencionada, donde la falta de agua había comenzado a afectar las condiciones sanitarias y el desarrollo académico de los estudiantes. “El futuro de nuestros niños no puede detenerse por problemas que tienen solución. Es nuestro deber garantizar que cuenten con las condiciones necesarias para seguir aprendiendo y creciendo”, afirmó Rojas, reafirmando su apoyo a la educación y la salud de las futuras generaciones.
Más allá del impacto inmediato, las acciones de Lidia Rojas buscan también movilizar a la comunidad y llamar a otros líderes y ciudadanos a actuar en conjunto. “Hoy, las familias de Chetumal enfrentan una gran necesidad como pocas veces se ha visto. Seguiremos trabajando y haciendo un llamado a que todos cooperemos para el bienestar de las familias chetumaleñas”, señaló Rojas.