mayo 30, 2024 05:12

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 30, 2024 05:12

 

Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 26 de febrero.- La presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), Ana Paty Peralta de la Peña, declaró que no solo Cancún debe de mantener un liderazgo turístico, sino también en los temas ecológicos y sustentables.

“Esto es el inicio de una política muy importante, porque desde este gran equipo del Ayuntamiento comenzaremos a hacer la diferencia, para tener un Cancún limpio; les pido que trabajemos unidos y promovamos estas buenas prácticas entre las y los cancunenses, para que el liderazgo de nuestra ciudad no sólo sea en el ámbito turístico, sino también en acciones de sostenibilidad y sustentabilidad”, declaró al término del evento de la firma de un convenio de colaboración con la empresa acopiadora Servicios de Mantenimiento Ecológico del Caribe (SMEC), en el Salón Presidentes del Palacio Municipal de esta ciudad.

Convenio que tiene como objetivo fomentar las buenas prácticas ambientales entre los servidores públicos para el desarrollo sostenible del municipio, desde cada una de las dependencias de la administración pública municipal.

Añadió la alcaldesa que es importante transformar las oficinas en un modelo de eficiencia y sostenibilidad para la comunidad.

“Al separar adecuadamente los residuos, reciclar y adoptar prácticas sostenibles para reducir la huella ambiental y contribuir a preservar los recursos naturales para las futuras generaciones”, destacó Peralta de la Peña.

Finalmente, la alcaldesa signó el convenio del Sistema de Manejo Ambiental, junto a la directora general de Ecología, Tania Estefanía Fernández Moreno, y el acopiador de la empresa recicladora Servicios de Mantenimiento Ecológico del Caribe (SMEC), Mateo de la Cruz Sánchez, quienes celebraron la implementación de un Sistema de Manejo de Residuos que permitirá cumplir con las regulaciones ambientales vigentes y mejorar la imagen institucional como ejemplo a la preservación del medio ambiente.

 

Email [email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com