Redacción / CAMBIO 22

José María Morelos, 1 de septiembre. –  Vecinos de este municipio enfrentan cortes en el suministro de energía eléctrica a pesar de haber pagado sus recibos en tiempo y forma, situación que ha generado inconformidad social. Así lo denunció Eliodoro Mex Collí, luchador social y líder de opinión, quien hizo un llamado a la delegada estatal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para atender el problema.

Mex Collí explicó que los pagos realizados por los usuarios en cajeros, tiendas de conveniencia o bancos no se reflejan oportunamente en el sistema de la CFE, lo que provoca que los trabajadores de la comisión procedan con el corte de la corriente eléctrica, aun cuando la deuda ya fue cubierta. “Es injusto que un consumidor pague con tres o cinco días de anticipación y aun así le suspendan el servicio”, señaló.

El dirigente social subrayó que la falta de coordinación y deficiencias en la administración de la CFE son las principales causas del problema. “La tecnología puede ser buena, pero si no hay una buena administración ni mecanismos adecuados, siempre será la ciudadanía la que pague las consecuencias”, expresó.

Otro factor que agrava la situación es la entrega tardía de recibos a cargo de Correos de México, que apenas cuenta con una persona para cubrir todo el municipio. Esta demora, dijo, contribuye a que los usuarios desconozcan sus fechas de pago y queden expuestos a recargos o cortes.

“El llamado es directo a la delegada estatal de la CFE para que implemente mecanismos más eficientes y se deje de perjudicar a la ciudadanía. Ni los trabajadores de la comisión ni los usuarios son responsables de esta falla administrativa”, puntualizó Mex Collí.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

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