mayo 26, 2024 09:39

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 26, 2024 09:39

Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22

MÉRIDA, 13 de febrero.- Trabajadores del ISSSTE Yucatán acusaron al líder del sindicato sección XXXVI, Martín Arceo Acevedo y a todo su comité, por falta de transparencia en toda la gestión sindical, por irregularidades en el sistema escalafón que afectó a todo el personal de base, así como la falta de rendición de cuentas.

“También hubo falta de educación sindical, existe el nepotismo en ese sindicato, pagos de favores políticos a través de plazas que le corresponden a los trabajadores de base. Hicieron los procesos ocultos, amañados y no boletinaron las plazas, no dieron información acerca de los ingresos y egresos de los recursos otorgados. Tampoco han gestionado los uniformes, solo benefician a sus allegados y amistades con poco tiempo”, lamentaron.

Agregaron que hay falta de recursos humanos, materiales y medicamentos. Por ejemplo, el ISSSTE Susulá trabaja con menos del 50% del personal. Según les informaron en un oficio, los cambios y acciones se basaron en lo siguiente para que se cumpla el reglamento de escalafón, sin embargo, realizaron las siguientes observaciones:

Art 29:  solo describe que es la Comisión Mixta Nacional y que vigila (regula, pero NO cambia leyes) (pudo aceptar otra especialidad en un boletín) regula para efectos de a quien le compete cada responsabilidad que se cumplan procedimientos y normas.

Art 33: Los acuerdos serán acatados por la Subcomisión.

Art 36 fracción VII: Integrar y modificar cuando proceda estructura escalafonaria.

XIV Capacitar y asesorar a las subcomisiones.

XV Todas las anteriores derivadas de ley, del reglamento y otras disposiciones aplicadas.

46 fracción II: Al tener conocimiento de la vacante definitiva la subcomisión fijará un boletín que sea visible en todos los centros de trabajo, levantar un acta y firma de dos testigos.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com