Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, 18 de julio.- Hamilton N. (a) “Shandir”, fue vinculado a proceso por un Juez Federal y fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, en donde esperará a que se lleve a cabo el proceso de extradición en su contra por narcotráfico.

Contrario a lo que se pensaba, Hamilton N no fue trasladado a la Ciudad de México tras ser detenido la semana pasada en Cancún, sino que fue ingresado al Cereso de esta ciudad, junto con su amigo David N, con quien fue detenido por el Ejército y la Guardia Nacional.

Ambos fueron detenidos cuando circulaban en un vehículo de lujo, asegurándoles fentanilo y un arma de fuego corta, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Ingresaron al Cereso el pasado sábado, y fueron vinculados a proceso por un Juez Federal.

Las autoridades esperan que los gobiernos de Guatemala y Estados Unidos reclamen a Hamilton N. pues cuenta con una orden de detención con fines de extradición hacia la Unión Americana, por narcotráfico.

En Quintana Roo, Hamilton N es señalado de estar a cargo de una célula que tenía nexos con el Cártel del Golfo y el Cártel de Jalisco Nueva Generación, encargado de la recepción de cargamentos de cocaína que llegaban desde Sudamérica a Guatemala, y después eran cruzados a Quintana Roo para seguir su ruta hasta los Estados Unidos; además de que también operaba el tráfico de migrantes y de armas por la misma ruta.

 

 

[email protected]

JFCB