mayo 24, 2024 17:03

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 24, 2024 17:03

 

 

 

  • En Haití, el jefe de una banda, Jimmy Cherizier, amenaza con una sangrienta guerra civil y un genocidio si el Primer Ministro Ariel Henry sigue en el poder. Henry ha regresado del extranjero e intenta sin éxito volver a entrar en el país. Desde hace meses, las bandas matan, saquean, violan, secuestran y controlan la mayor parte de Puerto Príncipe.

 

 

Redacción/CAMBIO 22

Desde la semana pasada, las bandas llevan a cabo ataques coordinados en Haití: han liberado a presos de las dos mayores cárceles del país y siguen intentando hacerse con el control del aeropuerto Toussaint- Louverture de Puerto Príncipe. Los disparos continuaron sonando en la zona hasta bien entrada la noche. En una conferencia celebrada el martes 5 de marzo, el líder de la banda, Jimmy Cherizier, alias Barbacoa, amenazó al país con una guerra civil.

“Si Ariel Henry no dimite, el país sufrirá un genocidio. Si Ariel Henry no dimite, si la comunidad internacional sigue apoyando a Ariel Henry, nos llevará directamente a una guerra civil que acabará en genocidio”, afirmó. “La comunidad internacional, en particular Estados Unidos, Canadá, Francia y el Core Group [ EE.UU., Francia, España, Brasil, Alemania, Canadá, la UE, y representantes de la ONU y de la OEA.], serán responsables de todas las personas que mueran en Haití”, aseguró.

Fuente: RFI

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com