mayo 29, 2024 00:20

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 29, 2024 00:20

 

► Desde su fundación hace 32 años, la Licenciatura en Economía y Finanzas ha sido fundamental en la formación de profesionales

 

Ricardo Jesús Rivas/CAMBIO 22

CHETUMAL, 13 de abril. – La Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo (UQRoo) recibió una renovación de acreditación por cinco años más para su Licenciatura en Economía y Finanzas, confirmada por el Consejo Nacional de Acreditación de la Ciencia Económica, AC (CONACE). Esta acreditación es un sello de calidad educativa que garantiza a los estudiantes que están recibiendo una formación acorde a los más altos estándares nacionales, aseguró el Mtro. Naiber Bardales Roura, director de la División de Ciencias Políticas y Económicas de la universidad.

Desde su fundación hace 32 años, la Licenciatura en Economía y Finanzas ha sido fundamental en la formación de profesionales que ahora contribuyen significativamente tanto al sector público como al privado en Quintana Roo. Según el Mtro. Bardales Roura, el éxito del programa se debe a su capacidad de mantenerse a la vanguardia del modelo educativo, adaptándose constantemente a las necesidades y cambios del mercado laboral.

Esta es la segunda vez que la UQRoo logra la acreditación del CONACE para este programa, con la primera obtenida en 2013 y la actual que extiende la acreditación desde 2023 hasta 2028. “Este reconocimiento valida nuestros esfuerzos por estar al nivel de las tendencias educativas nacionales y refleja el compromiso de nuestra academia en actualizar continuamente los contenidos, mejorar la infraestructura y profesionalizar la formación de nuestros estudiantes”, comentó Bardales Roura.

Además, la academia de economía y finanzas de la UQRoo mantiene activos enlaces con instituciones de educación superior tanto nacionales como internacionales. Este vínculo global y nacional enriquece el programa y ofrece a los estudiantes oportunidades de interacción y aprendizaje compartido. La universidad también cuenta con un capítulo activo de la Asociación Nacional de Estudiantes de Economía, lo cual permite a los alumnos participar en actividades académicas y de investigación que complementan su educación formal.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com