abril 16, 2024 14:26

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 14:26

 

► Conductores quintanarroenses han sido multados en Yucatán y Campeche con hasta 15 mil pesos, porque no les reconocen validez para conducir en estas entidades

► Ahora resulta que a pesar de ser caras, las licencias del Imoveqroo solo sirven para conducir en el interior del estado

 

Antonio Briceño/CAMBIO 22

CHETUMAL, 27 de febrero.- Las nuevas licencias de conducir expedidas por el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) no son válidas ni reconocidas por las autoridades de tránsito de los vecinos estados de Yucatán y Campeche, y tampoco por las entidades del resto de México.

Inclusive, los agentes de estos estados de la Península de Yucatán han interpuesto multas a los conductores quintanarroenses por portar con esta licencia.

El mayor problema al que se enfrentan estas licencias, de acuerdo con los criterios de movilidad de otros estados, es que no son expedidas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Derivado de lo anterior, estos plásticos han sido calificados como “no válidos” en Yucatán y Campeche, principalmente, causando graves problemas a varios quintanarroenses que tienen negocios en los estados vecinos de la Península de Yucatán.

A consecuencia, conductores de Quintana Roo han sido multados con hasta 15 mil pesos en esas entidades, debido a que la licencia del Imoveqroo no es reconocida fuera de la entidad.

Según lo informado, los representantes del Imoveqroo mantienen diversas pláticas con las demarcaciones del resto del país, para que las licencias expedidas desde enero de este año por la dependencia sean aceptadas y permitan a los conductores circular.

Sin embargo, el Imoveqroo ha sido muy lento en realizar los convenios de coordinación respectivos para que sus plásticos sean dados por válidos.

Mientras tanto, además de los conductores quintanarroenses tuvieron que pagar tarifas más caras a partir de que el Imoveqroo tomó la expedición de licencias de conducir, en lugar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y las Direcciones de Tránsito Municipales, resulta que los plásticos sólo servirán para conducir en el interior del estado de Quintana Roo, pero no en el resto de México.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com