Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 11 de agosto. – Con recorridos permanentes, los inspectores de la Dirección de Comercio en la Vía Pública buscan liberar las banquetas de la zona conocida como El Crucero, en donde los mismos locatarios establecidos sacan sus productos en las áreas peatonales.

El director de esta dependencia municipal, Jesús Ayuso Magaña indicó que aplicaron 4 actas de verificación en comercios que tenían en exhibición aparatos electrodomésticos en la banqueta y que incluso procedieron a decomisar la mercancía.

“Tenemos operativos todos los días para liberar las banquetas en la zona del Crucero, de hecho, el día de ayer, yo se los he comentado muchas veces, no nos gusta decomisar, no nos gusta afectar a la gente al comerciante, hay muchas necesidades tanto para el comerciante en la vía pública como para el locatario fijo como pasa en el crucero, pero ya es mucha reincidencia de tratar de ocupar siempre la banqueta, no hay tanta necesidad de ocupar la banqueta si tienen locales comerciales”, señaló.

Jesús Ayuso mencionó que los comerciantes fueron sancionados de esta manera, porque primero se les exhortó por la mañana a retirar los productos de la banqueta, pero en otra revisión, por la tarde, incurrieron en la misma falta.

El Director de Comercio en la Vía Pública indicó que las cuatro actas de verificación que levantaron en los negocios, los hace acreedores a una sanción económica para poder recuperar la mercancía que les fue decomisa, pero reconoció que la multa será mínima, más que nada para dejar un antecedente.

Explicó que, si ya retiraron a muchos vendedores ambulantes de esta zona céntrica, también buscarán liberar las banquetas de los locales comerciales.

[email protected]
RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre