mayo 26, 2024 06:30

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 26, 2024 06:30

Redacción/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 21 de abril.– Esta madrugada fueron liberados en el poblado de Huay Pix, por sus captores, tres hombres  quienes fueron “levantados” en la comunidad de Subteniente López.

Durante el día de ayer, se supo de la privación ilegal de la libertad de dos de ellos, Obed Jesús Kú Martínez y Rolando Alain Linares Requena, sin embargo, a medianoche, se publicó la ficha de búsqueda de la tercera víctima, Jesús David Magil Koh.

Las autoridades reportan que se encuentran golpeados, pero no fueron trasladados a ningún hospital.

Desafortunadamente existen rumores que puede haber una cuarta víctima aun en cautiverio, pero ninguna autoridad ha informado sobre las sustracciones.

La liberación en Huay Pix de las tres víctimas de “levantón”, pone en evidencia una vez más la preocupante situación de la inseguridad en el estado de Quintana Roo.

A pesar de los supuestos esfuerzos de las autoridades, la delincuencia sigue operando de manera impune, dejando en vulnerabilidad a la población. Este hecho resalta la importancia de fortalecer los mecanismos de seguridad y hacer un llamado a la ciudadanía a estar alerta y denunciar cualquier situación sospechosa para prevenir y combatir el crimen.

Por su parte, las autoridades dieron a conocer que “Las tres personas identificadas como R.A.L.R., O.J.K.M., Y J.D.M.K, fueron localizados en el cementerio del poblado ubicado en la calle Miguel Borge Martín con calle Nicolás Bravo y la Carretera Federal.

Las tres víctimas se encontraban cubiertos con cinta industrial color gris en la cabeza y la cara, además se encontraban amarrados de las manos y algunos presentaban contusiones derivado de los golpes que les propinaron personas sin identificar.

La SSC acudió a auxiliar a las tres personas para brindarles atención médica, y aunque presentaban varias lesiones físicas no fue necesario trasladarlos al hospital del municipio. Posteriormente se inició el procedimiento de investigación correspondiente ante la FGE”.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com