• Fiscalía Anticorrupción presumió que se cometieron irregularidades durante las detenciones; se les fijó nueva fecha de audiencia.

 

Redacción/CAMBIO 22

San Francisco de Campeche, Cam., 19 de agosto.- Los policías estatales que fueron detenidos el pasado 16 de agosto por la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) en el punto de revisión de Santa Adelaida, en el municipio de Palizada, fueron dejados en libertad.

Esta tarde se supo que no siquiera fueron puestos a disposición del juez de control, ya que la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Campeche (FECCECAM), tras analizar el caso decidió dejarlos en libertad, presumiblemente por las irregularidades que tuvieron lugar durante la detención de los ahora expolicías.

Sin embargo, aún prevalece en contra de éstos la acusación por la posesión de recursos financieros, presuntamente de procedencia ilícita, por lo que se les programó su audiencia para el próximo 23 de agosto, por la mañana.

Albert J.C.K; David E.U.P.; Patricio C.R.; Víctor M.C.T. y Wilberth S.L.P.  en un principio fueron acusados del  delito de cohecho, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delito contra la salud, por lo que permanecieron privados de su libertad, primero en las instalaciones de la FGECAM de Palizada y luego fueron traídos a San Francisco de Campeche.

Estando en Campeche, el caso fue turnado a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, instancia que tras analizar el caso descartó la acusación de cohecho y decidió dejarlos en libertad bajo reservas de ley, debido a irregularidades que acontecieron al momento de la detención.

TAMBIÉN FUERON LIBERADOS LOS COLOMBIANOS QUE VENDÍAN DROGA EN ESCÁRCEGA

Por otra parte, también se dio a conocer que los extranjeros detenidos el pasado 7 de agosto en el municipio de Escárcega, recuperaron su libertad, desde hace varios días.

De acuerdo con lo que obra en la carpeta judicializada, con folio alfanumérico 490/23-2024/JC, los tres detenidos identificados con las iniciales N.G.F., D.C.B.M. y J.J.M.S., que corresponden a dos hombres y una mujer, recobraron su libertad luego de que el Juez de Control consideró que podían seguir su proceso en libertad, ya que la pena que se les aplicaría no excede los 5 años de prisión.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram