Liberan a Ladrones Detenidos en Flagrancia Cuando Salían de Local de Motos y Restaurante de la Capital de Campeche
29 Oct. 2024
Juan Daniel Ehuán/CAMBIO 22
San Francisco de Campeche, Campeche, 29 de octubre.- A pesar de ser asegurados en flagrancia, en la madrugada del sábado 26 de octubre, saliendo de agencia de motocicletas y restaurante bar de la ciudad capital de Campeche, par de presuntos ladrones quedaron en libertad al no haber querella en su contra.
M.A.B.S. y A.P.C. estaban privados de su libertad bajo investigación por robo a lugar cerrado, pero al no haber querella abandonaron las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) durante el transcurso del lunes 28 de octubre.
Ni el representante legal de la agencia de motocicletas, “CFMotos” y del restaurante bar “Las Brisas”, los afectados por el allanamiento y robo, acudieron ante el Ministerio Público.

Los dos detenidos cumplieron con sus 48 horas que determina la Ley y la autoridad ministerial los dejó en libertad bajo reservas de Ley.
El aseguramiento de los dos ocurrió cerca de las 2:30 horas del sábado pasado, cuando el personal de las cámaras de video vigilancia del C-5, ubicadas a menos de 100 metros de los locales notó que sujetos salían de los negocios.
La agencia de motos y el restaurante están situados en el cruce de las avenidas Prolongación Adolfo López Mateos por Universidad de la zona residencial Bosques de Campeche.
Las cerraduras de las puertas principales fueron forzadas y ya se habían llevado herramientas y refacciones de la agencia de motos; los delincuentes regresaron al restaurante por un segundo botín.
Fue al salir con un toner y equipo de cómputo que fueron asegurados por los elementos de la Policía Estatal (PE), quienes recibieron la alerta de los operadores de las cámaras de video vigilancia.

Al recuperar parte del botín y que la detención se llevó a cabo en flagrancia, los dos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la FGECAM para el inicio de las investigaciones.
En la Fiscalía del Estado no hubo información sobre si estas personas contaban con historial delictivo.
redaccionquintanaroo@cambio22.mx
JFCB





















