junio 19, 2024 14:42

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 19, 2024 14:42

Redacción/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 25 de abril. – El reciente caso de Willevaldo Graniel Jiménez, de 37 años, quien fue “levantado” por un grupo armado en el poblado fronterizo de Subteniente López, en el municipio de Othón P. Blanco, ha generado preocupación entre la sociedad.

El hombre fue liberado por la noche en la colonia Antorchistas en Chetumal, siendo avisados los familiares, quienes al encontrarlo observaron que se encontró severamente golpeado. Las autoridades ya se encuentran investigando los hechos para dar con los responsables de este acto delictivo.

Es alarmante que este tipo de situaciones continúan ocurriendo en nuestra entidad. La privación de libertad y la violencia son graves delitos que afectan gravemente la seguridad y el bienestar de la población.

Es importante que las autoridades redoblen sus esfuerzos para garantizar la seguridad de los habitantes de Quintana Roo y prevenir este tipo de delitos.

La sociedad quintanarroense merece vivir en paz y seguridad, y es responsabilidad de las autoridades garantizar esto. Es necesario que se trabaje en conjunto con la sociedad para prevenir y combatir la delincuencia en la región.

Esperamos que este caso sea una oportunidad para que las autoridades se comprometan aún más con la seguridad de la región y se tomen medidas concretas para acabar con la violencia y la impunidad que tanto desconecta a la sociedad.

Como se había informado con anterioridad, la comunidad es conocida por el contrabando y el comercio ilegal desde Belice, donde las mafias han controlado el cruce de mercancías con la complacencia de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

La situación en Subteniente López es alarmante. A lo largo de los años, ha habido múltiples casos de violencia, muerte y desapariciones en la zona, y parece que la situación sigue empeorando. Hace una semana, tres personas que habían sido privadas ilegalmente de su libertad fueron liberadas con severos indicios de tortura y violencia.

Las autoridades parecen ser incapaces de detener esta ola de violencia y crimen en la zona. Las mafias han logrado infiltrarse en todos los niveles de gobierno, lo que ha permitido que se mantengan impunes y sigan operando con total libertad. Es una situación que ha generado gran preocupación y miedo entre los habitantes del poblado.

 

redaccion@diariocambio22.mx

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram